Las incertidumbres son constantes ante los informes de contenido de libros de texto escolares, no saben qué hacer y desconocen su contenido educativo.
Ante los diarios cuestionamientos y señalamientos constantes, reportes, imágenes, y vídeos con distintas interpretaciones que existen en los medios informativos acerca de los nuevos libros de texto escolares que serían entregados, y con la incertidumbre creciente que incluso el sistema judicial está emitiendo las instrucciones para evitar la distribución y realizar la revisión y corrección de los libros. Esto a los padres de familia locamente les está generando una sensación de temor.
Madres de Familia como Claudia Cano, expresan su inconformidad ante esta situación, ya que en caso de ser cierta la cantidad de reportes que se están presentando, según comenta, "es muy desalentador que no podemos confiar en quienes están en este momento nuestro sistema educativo y que de manera auténtica se pone en riesgo el desarrollo integral de nuestros hijos y de las futuras generaciones".
Sin duda. El gobierno en este momento tiene mucho que pensar y todas estas opiniones negativas se contrastan contra el apoyo sin igual de las decisiones gubernamentales por otro sector de la población, pero ya que exista este tipo de inconformidad general, porque es el futuro del país y además de eso es el futuro de cada individuo, el cual tenemos la obligación de aportar contenido de calidad.
Investigación. Hasta el momento se están asesorando locamente, primero con asociaciones que ya se encuentran con un trabajo previo en este tema, se investiga y consulta y en algunos otros donde consideran que se ha vulnerado a algunos sectores en particular.
Padres de familia. Estas asociaciones de padres de familia, en conjunto ahora con grupos activistas como el Frente Amplio por México, ya se encuentran en mesas de trabajo y análisis locamente para solicitar que se realicen las verificaciones y correcciones correspondientes de manera que la educación en los niños de México no mengue ni se vea afectada.