La gobernadora Maru Campos explicó que la orden la dio a la SEP para detener esta distribución de libros bajo la figura del amparo como ocurrió en Guanajuato
Ciudad Juárez.- Luego de la polémica que se ha desatado a nivel nacional por los libros de texto gratuito, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, informó este día que giró la instrucción para que los ejemplares no fueran distribuidos.
De acuerdo con lo que explicó, la orden la dio a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para detener esta distribución de libros bajo la figura del amparo, como ocurrió en Guanajuato.
“Mientras no haya un amparo justamente que se conceda... en Guanajuato se concedió un amparo justamente la semana pasada, yo no sé por qué se están repartiendo. Aquí es una instrucción por parte de la gobernadora a la Secretaría de Educación Pública de detener esta distribución de libros bajo también la figura del amparo”, expresó hoy Campos Galván.
Desde el mes de mayo existe una controversia a nivel nacional, en relación con los nuevos contenidos de los libros de texto, ya que la Unión Nacional de Padres de Familia informó que los libros no están a la par de los planes y programas de estudio actuales.
Además, existe actualmente una orden de una jueza federal para que la SEP no distribuya los libros.
A la par de esta situación, diputados de Movimiento Ciudadano (MC) interpondrán mañana, en Ciudad Juárez, un amparo en los juzgados federales contra la distribución de los libros de texto.
El amparo será interpuesto por el diputado de MC, Francisco Sánchez, de acuerdo con lo que se informó esta tarde.