La noticia de que la película de Batgirl no se estrenaría fue cuando ya estaba prácticamente terminada nos tomó a todos por sorpresa. Sin embargo, Batgirl no es la única película que ha costado mucho dinero y que nunca verá la luz. Otro caso notable es el de "Empires Of The Deep", un filme de fantasía que pretendía mezclar elementos de Star Wars y la mitología griega, pero que terminó siendo desechado.
La historia de "Empires Of The Deep" comenzó en 2009 cuando el magnate chino Jon Jiang quedó impactado por la película "Avatar" y se propuso desarrollar una producción similar que buscara emular el éxito de James Cameron. Inspirado también por Indiana Jones y El Señor de los Anillos, Jiang se embarcó en esta ambiciosa aventura cinematográfica. Aunque carecía de experiencia en la industria del cine, decidió crear una película internacional, reclutando actores y actrices de diferentes partes del mundo.
La trama de la película se situaba en una época antigua, donde sirenas y demonios estaban en guerra, y hasta el titán griego Atlas tenía un papel en el relato. Jiang tenía grandes planes para convertirlo en una trilogía del mismo calibre que Transformers.
Para los papeles de las sirenas, Jon Jiang eligió a su novia Shi Yanfei y a otras actrices y modelos como Irena Violette, de nacionalidad rumana, y Olga Kurylenko, conocida por su papel de Camille Montes en la película "Quantum of Solace" de la saga James Bond. El resto de los papeles fueron asignados a actores desconocidos.
Sin embargo, a medida que avanzaba el rodaje, el proyecto se sumió en el caos. Problemas con el guion, descontento del reparto y muchos otros problemas llevaron al director Jonathan Lawrence a decir adiós al proyecto, y se buscó a un sustituto, Michael French, quien aceptó terminar el trabajo.
En 2010, se estrenó el tráiler de la película, pero resultó ser decepcionante y lejos de ser un producto presentable. Un mes después, el contrato de French finalizó, pero aún quedaba mucho por rodar y el equipo llevaba semanas sin cobrar, decidió abandonar el proyecto. Fue reemplazado por Scott Miller, que intentó mejorar las condiciones de trabajo y optó por grabar desde el principio.
A pesar de lanzar un nuevo trailer en 2012, no se encontraron distribuidores dispuestos a apoyar el proyecto, y el intento de financiar el estreno mediante crowdfunding tampoco tuvo éxito. A día de hoy, "Empires Of The Deep" sigue sin haber llegado a las carteleras, y el proyecto quedó sepultado en el olvido tras años de intentos fallidos y problemas en su producción.