En cuestión a los salarios, argumentó que es poco el salario que es destinado para ellos
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, dijo que se puede percibir la disminución de la movilidad económica debido a lo ocurrido con Altos Hornos de México, y que, en el manejo de ingresos en el ayuntamiento, se está viendo reflejado, teniendo al menos 15% menos en la economía de los ciudadanos.
“Podemos ver una disminución de los ingresos aquí en la tesorería, los pagos de predial o de otro tipo de impuestos, no hay movimientos de bienes o transacciones y eso ha disminuido los ingresos y pues simple y sencillamente no hay la inyección que había aquí inicialmente en los recursos que recibían los trabajadores”, dijo el edil.
Externó que al menos un 15% es lo que ha disminuido la economía en Monclova, pero que, en las últimas semanas, este porcentaje se ha mantenido.
Por otro lado, resaltó que, como municipio, ayuda al menos a 100 obreros en los diferentes departamentos, puntualizando que esto no es ni siquiera un 1% por ciento de los casi 16 mil trabajadores que se quedaron sin esta fuente de trabajo.“Estos trabajos no son tantos, porque hay que recordar que nosotros no somos una empresa, no podemos generar los 16 mil empleos, solamente les avisamos los lugares en donde estamos contratando, porque es imposible darles a todos un lugar en nuestro ayuntamiento”, enfatizó.
Hasta el momento son 50 los trabajadores que laboran en diferentes departamentos en la presidencia, los cuales tienen un contrato de aproximadamente 30 a 60 días, posterior a esta fecha, se reconsiderará si permanecen en ese empleo o se le da la oportunidad a más trabajadores de AHMSA que ingresen en la plantilla laboral. En cuestión a los salarios, argumentó que es poco el salario que es destinado para ellos, pero que tratan de ofrecerles una cantidad permitida para solventar los gastos principales en su hogar.