'Insidious: La puerta roja' se ha vuelto la película más taquillera de la saga

Esta quinta entrega continúa la narración diez años después de los eventos ocurridos en 'Insidious: Capítulo 2', con Patrick Wilson retomando su rol de Josh Lambert y también asumiendo las tareas de dirección. La película ha sido bien recibida por los fans y ha superado las expectativas de recaudación.

Hace más de una década, la primera película de la saga, 'Insidious', dirigida por James Wan y estrenada en abril de 2011, se convirtió en un éxito sorpresa al recaudar 99,5 millones de dólares en todo el mundo, a pesar de ser una modesta producción que apenas había costado un millón y medio. Las secuelas posteriores, todas ellas también con presupuestos reducidos, continuaron el éxito de la franquicia. 

La cuarta entrega, 'Insidious: La última llave', dirigida por Adam Robitel, anteriormente ostentaba el título de la película más taquillera de la saga con 167,8 millones de dólares recaudados, seguida de 'Insidious: Capítulo 2' con 161,9 millones y 'Insidious: Capítulo 3' con 112,9 millones.

Con 'Insidious: La puerta roja' rompiendo récords y acercándose a los 200 millones de dólares de recaudación, queda claro que las sagas de terror de bajo presupuesto continúan siendo un negocio lucrativo para Hollywood, proporcionando éxitos inesperados y ganancias sustanciales. El éxito de esta nueva entrega ha demostrado que el interés del público en el género del terror sigue siendo fuerte y que estas películas pueden captar la atención de los espectadores con sus tramas escalofriantes y emocionantes.

ver en sitio completo: 'Insidious: La puerta roja' se ha vuelto la película más taquillera de la saga