[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/04/TIROTEO.jpg"] [/image_items]AGENCIAS / EL TIEMPO
En una habitación de un edificio en la base de la Fuerza Aérea de Lackland, situada en San Antonio, fueron halladas dos personas muertas a disparos.
Dallas.- Un soldado raso de la fuerza aérea mató a tiros a su comandante el viernes, en un aparente caso de homicidio seguido de suicidio en una base aérea de San Antonio, dijo un alto funcionario federal.
El funcionario habló bajo la condición de no ser identificado por no estar autorizado a informar a la prensa sobre los disparos en la base conjunta San Antonio-Lackland. Se hallaron dos pistolas cerca de los cadáveres, dentro de un edificio de aulas y oficinas, según el general de brigada Robert LaBrutta, jefe de la base.
Hizo hincapié en que no fue un acto terrorista y se negó a identificar a los muertos porque sus familias no estaban enteradas. La investigación está a cargo de la Oficina de Investigaciones Especiales de la fuerza aérea con ayuda del FBI. El hecho es el más reciente de una serie de tiroteos en instalaciones militares de Texas en los últimos años.
En enero de 2015, un veterano del ejército y ex empleado de la clínica de veteranos en Fort Bliss, El Paso, mató a un psicólogo y luego se suicidó. El ataque más mortífero en una instalación militar en Estados Unidos se produjo en 2009 en Fort Hood, donde 13 personas murieron y 31 resultaron heridas. Nidal Hasan, un ex mayor del ejército, fue condenado a muerte por la matanza.
La base conjunta San Antonio-Lackland, donde se realiza el entrenamiento básico de la fuerza aérea, es la más grande de su tipo de Estados Unidos. La instalación es una base de entrenamiento básico de la Fuerza Aérea.
Fort Sam Houston, del ejército, y la base aérea Lackland fueron combinadas durante una restructuración hace varios años. La base está 160 millas (257 kilómetros) al suroeste de Fort Hood, donde un tiroteo en 2009 dejó 13 personas muertas y 31 heridas.
Autoridades de la base aérea, situada en San Antonio, precisaron por su lado en un comunicado que nada indicaba que se tratara de un atentado. La base estaba acordonada y aislada por razones de seguridad, y especialmente las escuelas y guarderías de la zona, indicó la base en su cuenta de Facebook.
"Estamos cansados de estos tiroteos y del dolor consiguiente", reaccionó el Partido Demócrata de Texas. En este estado del sur del país sigue vivo el recuerdo del tiroteo ocurrido en noviembre de 2009 en la base militar de Fot Hood. Un estadunidense de origen palestino, psiquiatra del Ejército, abrió allí fuego y mató a trece personas y dejó unos treinta heridos.