ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA
El día de ayer se llevó a cabo de manera oficial la inauguración del Cristo del Consuelo, en el cerro de Loma Linda donde acudieron cerca de un centenar de feligreses a la misa de bendición que ofreció el Padre Eduardo Neri.
Antes de dar inicio con la misa de la bendición, el encargado de este proyecto Raymundo Maldonado, ofreció un bello mensaje, “Esto es en honor a quien meció mi cuna, a quien me dio mis primeras caricias, a quien siempre estuvo conmigo, es a mi madre”, dijo.
Acto seguido, el sacerdote ofició la misa de la bendición, donde dijo que era muy bello el monumento de la Imagen del Cristo de Consuelo, pues en ella representa la fe y la esperanza de los monclovenses.
También representa dar el consuelo a todas aquellas madres afligidas, que han pasado por una pérdida, o para todas aquellas personas que han perdido a su madre, para eso es que está erguido en lo alto de la loma esta imagen.
En unión los asistentes comenzaron a rezar, en lo que el sacerdote fue a rociar con agua bendita toda la imagen del Cristo, y después hicieron una petición para colocarla en un bello globo blanco para después soltarlos.