Gracias a nuestras idols favoritas del K-pop como Blackpink, New Jeans, Le Sserafim y Aespa, el maquillaje coreano está en su mejor momento.
Las tendencias de k-beauty son sutiles, delicadas y nada dramáticas, pero muy interesantes y creativas:
Una de las tendencias es el "Wet lips", que consiste en dar a los labios un aspecto jugoso y brillante utilizando productos con acabado glossy o bálsamos de color hidratantes. Otra tendencia popularizada por New Jeans es el "lagrimal con color", que consiste en aplicar sombras en shimmer de distintos tonos en el lagrimal para un efecto divertido y sutil.
El "Igari makeup" o "hangover blush" es otra tendencia fuerte, que aporta un efecto ruborizado al rostro de forma dark y misteriosa, combinando ojos delineados en negro con un rubor que comienza bajo el párpado inferior y se extiende por las mejillas.
El "Nose rhinestone" consiste en colocar pequeñas piedras en el puente de la nariz para un look impactante en fiestas o reuniones. Otra muy popular es el "Glitter cut crease", una técnica que resalta la mirada añadiendo brillo con una paleta de sombras y un delineador de glitter líquido.
La "Pedrería en párpados", popularizada por Blackpink, consiste en aplicar sombras neutras en los párpados y colocar pequeños brillantes en el pliegue, cerca del lagrimal o alrededor de los ojos para un look brillante y estelar. Y por último la técnica "Sunkissed blush" crea un efecto de mejillas sonrojadas por el sol, aplicando blush en forma de W desde una mejilla hasta la otra y difuminándolo.
Estas técnicas de maquillaje coreano son creativas y únicas, llevando la belleza a nuevos niveles. ¿Cuál de estos looks es tu favorito?