El presidente López Obrador evitó llamar a los aspirantes presidenciales a dar a conocer los montos económicos que destinan para la contratación de espectaculares; afirmó que eso le corresponde a organismos electorales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no quiere hablar de temas electorales porque el INE y el Tribunal Electoral (TEPJF) “me están infraccionando mucho” y acusó que ambos organismos electorales “no quieren que hable de nada”.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el Mandatario federal evitó llamar a los aspirantes presidenciales a dar a conocer los montos económicos que han destino para la contratación de espectaculares y demás propaganda, pues afirmó que eso corresponde al INE y al Tribunal Electoral.
“¿Llamaría a los aspirantes presidenciales a que den a conocer el monto que destinan a publicidad, espectaculares y periódicos?", se le preguntó.
“No, no me corresponde a mí eso. Eso es del INE y del Tribunal Electoral, yo no sé si por mencionarlos me vaya a ir mal, ya no quiero tocarlos con nada, porque me están infraccionando mucho, ya no quieren que no hable de nada”, declaró.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador pidió a los reporteros que ya no le pregunten sobre cuestiones electorales porque “no lo digo yo pero me la cargan a mí”.