Derivan de un gobierno financieramente sano e incorruptible, afirma el mandatario estatal
Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, informó sobre los avances en más de 300 proyectos de obras públicas llevados a cabo durante su administración, los cuales, de acuerdo con el gobierno estatal, debieron realizarse hace más de 40 años.
Acompañado por Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, el gobernador aseveró que estas obras derivan de un gobierno financieramente sano e incorruptible, y que en menos de dos años se están cumpliendo las promesas de campaña relativas a infraestructura.
"Aquí no va a haber excusa de que no hay lana y se acabó la lana, toda la obra pública que vamos a demostrar ya tiene financieramente su presupuesto etiquetado”, refirió García Sepúlveda.
También aseguró que estos proyectos se efectúan teniendo en contra al Congreso y al Poder Judicial, y llamó a imaginar un nuevo Nuevo León cuando se saque del estado a la "vieja política" encabezada por "el PRIAN".
“Imagínense a Nuevo León el día que saquemos a estos buitres de Nuevo León, nos convertimos en Texas, vean todo lo que hemos hecho con ellos en contra”, reiteró.
Estos proyectos de infraestructura, explicó el gobierno estatal en un comunicado, se relacionan con la rehabilitación y construcción de nuevas carreteras, hospitales, así como ampliación y mejoramiento de servicios de transporte público.
De igual modo, refiere que han edificado y rehabilitado planteles educativos, además de construir destacamentos para fortalecer la seguridad de Nuevo León, todo esto acompañado de programas de salud, estancias y escuelas de tiempo completo, entre otros.