'Piedras Negras ha crecido porque creemos en el'.
Julieta platícanos ¿qué te trajo a Piedras Negras y como ha cambiado la ciudad?
"Piedras Negras ha cambiado mucho desde que nos venimos acá, por allá del año 82 cuando emigramos de Torreón, solo había una tienda comercial donde íbamos a comprar todo, Cavisa era la tienda, ahora hay plazas comerciales, cadenas de tiendas, restaurantes, hospitales, plazas y avenidas muy bonitas además de muchas más fuentes de trabajo que cuando recién llegamos aquí, una imagen muy diferente sin duda alguna".
¿Cree que la ciudad se ha desarrollado económicamente?
"Estoy muy contenta con la decisión de habernos mudado acá, nos mudamos gracias a una oferta laboral de mi esposo y es casi en los inicios de la empresa y operaciones en la región, entonces siempre nos quedó claro que nos cambiábamos a un lugar que crecería, y que requería esfuerzo constante, y así lo hicimos, mi esposo Pablo tuvo una carrera de 25 años en la CFE y yo me dedique al comercio, y al hogar claro, desde entonces no he parado, incluso hasta la fecha a mis 73 años desempeño mis actividades comerciales de productos cosméticos, utensilios de limpieza como trapeadores de microfibra, ropa especiales para las temporadas de invierno y muchas cosas más, hasta pilates hago con eso le digo todo".
¿Cómo considera su vida en la frontera?
"Pasamos de vivir en los departamentos de los Nísperos, ahí están todavía hasta invertir y tener nuestro hogar, el trabajo en equipo y estar bien con la familia en él es el motor que a todos nos ayuda a crecer. Lo más importante en todo esto es mantenerse activo y con un enfoque por ejemplo mis amigos ahora muchos fueron mis clientes primero y se han convertido en más amigos que clientes, es más eso les puedo dejar de consejo, desarrollen amistades sanas y llenen su entorno de buenas acciones y verán prosperar todo a su alrededor".
¿Cómo lograron sostenerse y encontrar una oportunidad?
"En nuestro caso fue creer en la oportunidad y creer en lo que se podría convertir nuestra aventura, estábamos en el momento y tiempo adecuados para ser aprovechados, ya cada uno se encargaría del resto y el esfuerzo, del día a día, de levantarse temprano, ir a trabajar y simplemente no darse por vencido es lo que nos llevó a salir adelante, y no todo es miel sobre hojuelas, ante tanto esfuerzo a veces la vida se encarga de recordarte que todo tiene sus altas y bajas, pero que nuestra capacidad de sortearlas es la que nos define".
¿Qué cree usted que ha sido la base de su éxito en sus emprendimientos y como persona?
"Hay otro hábito que te puedo recomendar, trata a los demás como te gustaría ser tratado y eso ha sido vida y estoy segura de que todo queremos convivir de la mejor manera, por eso es muy importante conectar con la gente de tu entorno, si te va bien los vas a ver por mucho tiempo, así que es mejor llevarse lo mejor posible".
Me imagino que ya se considera de Piedras Negras, ¿cuéntenos como la ha tratado la gente?
"Una de las cosas más importantes que hay que considerar es cuidar donde vivimos, es una ciudad pequeña, nada nos cuesta mantener nuestros espacios limpios para que la ciudad se mantenga limpia. Y ordenada, que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar la mejor versión de lo que podemos brindar y uno también".
¿Cómo mantiene una buena actitud hacia las adversidades y las necesidades?
"Definitivamente tratando de vivir en paz y sin hacerle daño al prójimo, trabajando mucho y respetando a todos. Porque todavía no hay final de esta historia.
Pero sin duda alguna contiene claves para ser feliz y mantener una actitud positiva y siempre buscando estar lo mejor posible con el entorno y uno mismo".