Jurisdicción alerta consumo de medicamentos para bajar de peso

Tras la noticia sobre el riesgo de consumir el medicamento Ozempic como método para bajar de peso, el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar, recomendó a los ciudadanos a no consumir este tipo de medicamentos en donde te prometen bajar de peso de manera rápida y "sin problemas", debido a que es todo lo contrario si no se tiene un control por medio de una receta, pues puede causar severos daños a la salud no estar consiente de ellos hasta que es demasiado tarde.

“Les pedimos a las personas que se abstengan de tomar estos productos milagro, el secretario de Salud, Roberto Galván Gómez, nos ha insistido y pedido mucho que la gente tenga mucho cuidado por lo que toma y sobre todo de los productos que venden en internet que aparentan ser milagrosos y que sólo ponen en peligro la vida de los ciudadanos”, externó Faustino.

Falsas promesas. Dijo que el motivo por el cual no deberían de adquirir estos productos es porque no están normalizados ni registrados por Cofepris, pues en muchas ocasiones puede que sean piratas y al serlo, no se tiene conocimiento de lo que contenga dicho, pues sólo es atractivo por la falsa promesa de acelerar el proceso para bajar de peso sin medir lo que esto pueda conllevar.

Consecuencias. Los riesgos se basan debido a que, al no saber el contenido de ellas, pueden provocar en la tiroides y en otros órganos, debido a que no todos pueden tomar este tipo de medicamentos o al menos con las dosis con las que se pretende tomar.

Recomendaciones. Las recomendaciones que el doctor Faustino da a los monclovenses, es acudir con su médico familiar que esté certificado y calificado para dar este tipo de suplementos dietéticos y nutricionales en el momento y forma adecuado, dependiendo de la edad, su salud, entre otras cosas.

ver en sitio completo: Jurisdicción alerta consumo de medicamentos para bajar de peso