Los jóvenes padres estaban desesperados por no saber dónde pasar la noche.
A bordo de un automóvil es que 3 pequeños junto a su madre y su padre quien laboraba en la Coquizadora de Planta 2 tuvieron que vivir 2 días y noches, luego de haber sido desalojados de la vivienda que rentaban al no contar con dinero para pagar el mes.
La familia está compuesta por 3 pequeños, uno de 2, 4 y 8 además de los 2 padres de aproximadamente 33 años de edad, así lo informo Pedro Magaña, Director de la Fundación Manos que Ayudan, donde se les brindó asilo temporal.
Situación. Pedro Magaña relató que, los jóvenes padres estaban desesperados por no saber dónde pasar la noche y no les quedó más remedio que vivir en el automóvil sin saber qué es lo que pasaría después.
Posterior a ello el caso se dio a conocer en la fundación y es por eso que fueron trasladados a Manos que Ayudan, Magaña indicó que, el padre aseguro que, tras meses de no recibir sueldo por parte de Altos Hornos de México, en esta ocasión no tuvo ningún medio para poder conseguir el dinero y por eso los echaron, con esta problemática el que sus hijos ingresen al preescolar o primaria es un reto casi imposible, pues no tienen ni un solo peso.
Estancia. Por ahora permanecerán en la fundación donde cuentan con 2 recámaras, un baño y una cocina, ya que al mismo tiempo se les brinda alimentos, sin embargo, Pedro Magaña dijo que, los ayudarán hasta donde sea posible con las herramientas que estén a su alcance recordando que es asilo temporal, pues existe más población que también necesita ayuda.