Con el inicio del mes de agosto, las papelerías comenzarán a presentar un mayo flujo de venta para la adquisición de los útiles escolares.
Laura Villa, gerente de Bizmar indicó que como cada año, a principios de este mes, son las escuelas privadas las que inician con el proceso de surtir los materiales, mientras que las públicas lo hacen acercándose un poco más el inicio de regreso a clases, siendo a partir del 15 de agosto cuando empieza más movimiento.
Resalto que lo que más se vende son los cuadernos, los colores, lápices, todo lo básico, esto para nivel primaria, mientras que para los grados de preescolar predomina la venta de materiales como papel de china y todo lo que se requiere para trabajos de manualidades, mientras que para las secundarias ya es todo más profesional, pero todo depende de los grados y de las escuelas, pues manejan materiales distintos.
Algo que destaco es que cada año apoyan en la economía de las familias nigropetenses aplicando un 15 por ciento de descuento al momento de comprar la lista escolar completa, adicionalmente manejan el engrapado y forrado de libros y también se les da la opción a los papás de separar las listas escolares con el 20 por ciento.