Será una tarea muy difícil para que los afectados vuelvan a encontrar un empleo y tardarían años en hacerlo.
El estallido social probablemente está por llegar y con ello la severa crisis en la comunidad debido al desempleo por el quiebre total de Altos Hornos de México, el alcalde Mario Dávila ha declarado que, será una tarea muy difícil para que los afectados vuelvan a encontrar un empleo y tardarían años en hacerlo.
“Va a ser difícil poder cubrir la cantidad de los empleos que se están perdiendo en altos hornos de México y estaríamos hablando de 2 a 3 años a cómo van las cosas” señaló el alcalde.
16 mil obreros y empleados de confianza prácticamente han quedado desamparados definitivamente, pero a ello se le suman los proveedores y todo aquel que de una u otra forma prestaba sus servicios a la siderúrgica, por lo que en total son 60 mil los afectados que se han quedado sin una fuente de ingresos.
El alcalde relató que es de suma importancia que la empresa y el gobierno federal establezcan un lazo para resolver esta problemática, pues de lo contrario es muy difícil que los empleados se recuperen. Aunado a eso, dijo que respecto a su gira por la Ciudad de México, donde solicitó una partida especial para cubrir mensualmente la cantidad de 3 salarios mínimos para los afectados, al parecer no ha rendido frutos, ya que no ha obtenido una respuesta satisfactoria de la cámara de diputados ni de los senadores, además tampoco han sido escuchados por el palacio nacional o con propuestas de solución en las secretarías a las que se dio a la tarea de visitar para abordar el mismo tema.