El equipo de Javier “Chicharito” Hernández fue el cuadro sacrificado de la MLS en el Grupo Oeste 3 del certamen.
La malaria angelina del certamen casero se trasladó a la Leagues Cup, y ello derivó en que el equipo de Javier “Chicharito” Hernández tendrá que ser espectador del curso en el que su circuito es local.
Los Angeles Galaxy 1-2 Vancouver Whitecaps. El 'tiro' entre cuadros de la Major League Soccer (MLS) trajo consigo la eliminación del certamen del cuadro californiano.
Y es que en el Grupo Oeste 3 el mandón fue el León, y entonces los del país vecino del norte tuvieron que dirimir el último boleto del Batallón para los 16vos de Final.
El Galaxy, que fue la escuadra local del encuentro en el Dignity Health Sports Park, tuvo un buen arranque que por supuesto provocó sensaciones positivas entre su fanaticada.
Y es que apenas al minuto 16, el de casa marcó el tanto de la diferencia, y lo que siguió fue un partido en el que parecía enfilarse al triunfo, mismo que le daría el pasaporte a la siguiente Ronda del torneo.
Riqui Puig empalmó como venía un balón en los linderos del área, y éste tomó rumbo a las redes para poner el 1-0 en el partido.
El resto, un duelo bastante disputado, y con dos conjuntos sabedores de que el ganador sería el clasificado.
Para el complemento, y con la ventaja del anfitrión, al forastero no le quedó más que empujar con todo, y a LA mandar una defensa a ultranza de su marco.
Sin embargo, y en esos momentos de parpadeo, se vino el empate visitante, derivado de un autogol vía Lucas Calegari, al 81’, pues en un centro largo, desvió a su propia puerta (1-1).
Y con cierre de película, no apto para cardiacos, obviamente en dos vertientes, según como se le vea, Brian White, al 90’+1, tomó la bola luego del remate del compañero, y marcó la diana de la victoria y del ticket.