Diego Godín se retira del futbol entre lágrimas y rodeado de su familia

El histórico defensor uruguayo terminó su carrera deportiva

El defensa uruguayo Diego Godín se despidió este domingo del fútbol y colgó sus botas tras la derrota de Vélez Sarsfield ante Huracán por 1-0 en la última jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

“Veinte años de carrera y desde los cinco años que juego a la pelota y entregándome. No son lágrimas de tristeza sino de felicidad de siempre haberse entregado al máximo y este final es como una especie de alivio. Donde estuve siempre me entregué con cuerpo y alma por mis compañeros y por el club que defendía, además del respeto del rival y de toda la gente. Eso es lo que me llevo y por mi legado de haber sido una persona de bien tanto adentro como afuera de la cancha”, señaló visiblemente emocionado el zaguero de 37 años.

El ‘Faraón’, en declaraciones a la transmisión oficial de ESPN agregó: “Llegué a un fútbol campeón del mundo para terminar mi carrera. Un fútbol que está entre los mejores del mundo y con mucho agradecimiento porque vine de la mano del ‘Cacique’ (Medina) a un gran club, con un gran objetivo que era primero clasificar al Mundial y luego poder jugarlo. Y acá me ayudaron y siempre voy a estar agradecido porque me ayudaron a cumplir mi último gran sueño. Se portaron sensacional y me voy con la tranquilidad que siempre me brindé e intenté corresponder en todo a la gente, al club”.

Al tiempo de repasar su carrera, el cuatro veces mundialista con la Celeste señaló: “Es imposible olvidarse de cada uno de los equipos en los que jugué: de Cerro donde me inicié y me dieron todo para llegar a ser profesional; de Nacional un club donde tuve un paso corto e intenso de un año donde me pude encariñar con el club y la gente conmigo; de Villarreal que fue mi primer salto a Europa; de Atlético de Madrid un club del cual me hice hincha, del que me voy a identificar toda mi vida y del que tengo los mejores recuerdos personales y futbolísticos”.

“Después de Inter y Cagliari que me abrieron las puertas en Europa para seguir mi carrera; Atlético Mineiro y luego Vélez. Me acuerdo de todos. Es imposible acodarse de cada uno porque son un pedacito de esos 20 años”, completó Godín en tono nostálgico.

También se refirió a la llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors y reveló: “Hablamos pero no de fútbol. Hace un tiempito que sabía que podía venir y me preguntó más por la vida familiar y le di un buen consejo que es lo que me pasó a mi. Así que le deseo lo mejor y que le vaya muy bien”.

Por último, Godín tuvo unas palabras para dedicarle su carrera: “Esto es para mi familia: mis padres, mi hermana y mi mujer que me dieron todo para llegar hasta acá”.

ver en sitio completo: Diego Godín se retira del futbol entre lágrimas y rodeado de su familia