Los adultos mayores que prestan servicio en centros comerciales reciben apoyo alimentario y cursos.
La presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que durante la presente Administración se ha apoyado a más de 3,200 adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios en las tiendas de autoservicio, de los cuales 2,400 se mantienen permanente activos.
Destacó que este programa, además de brindarles apoyo a su economía familiar, constituye un punto de encuentro para fortalecer su integración social y mejorar su salud emocional.
“Las y los beneficiarios encuentran en este programa la oportunidad de hacer nuevos amigos, de establecer redes afectivas y, sobre todo, una forma más para disfrutar esta bella etapa de sus vidas”, resaltó.
Gorgón Carrillo agregó que, como parte de la atención integral que brinda DIF Coahuila a las y los beneficiarios de este programa, se han llevado a cabo 255 pláticas informativas sobre temas de salud física y emocional, en donde además se les brinda seguimiento para conocer sus necesidades y diseñar estrategias de apoyo para cada caso
Indicó que también se les otorga apoyo alimentario y artículos para desempeñar su función, como mandiles y medias compresoras.
“Nuestros adultos mayores han encontrado en DIF Coahuila su segunda casa. Saben que no están solos y que vamos caminando de la mano con ellos”, externó.
Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, apuntó que actualmente 108 establecimientos participan en este programa, tales como HEB, Soriana, Merco, La Cabaña, Frutería Hidalgo, AlSuper, Taag Market y Súper Gutiérrez. Indicó que de los 3,200 beneficiarios contabilizados a lo largo de la Administración, 2,400 continúan activos en el programa.