La cinta protagonizada por Margot Robbie está a punto de convertirse en una de las más taquilleras del séptimo arte
"Barbie", cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, no solo puede presumir haberse convertido en la película más esperada de todo el 2023, también está cerca de unirse a las más taquilleras, pues a poco más de una semana de haberse estrenado está a punto de alcanzar los mil millones de dólares recaudados.
Tan solo en Estados Unidos y Canadá, el filme de Warner Bros. logró juntar la nada despreciable cantidad de 93 millones de dólares durante este fin de semana, sin embargo, de acuerdo con la NBC, a nivel mundial, en su primer semana, ha rebasado los 350 millones en EU y los 423 en el resto del mundo; y sus cifras continúan elevándose.
Con las expectativas que generó antes de su estreno, la campaña y las diferentes opiniones que ha causado entre los espectadores, para nadie es un secreto que la película de la muñeca más famosa continúe liderando la taquilla a nivel global, y se espera que en unos días rebase los mil millones.
"Barbie" junto con la película biográfica de Universal "Oppenheimer", han significado un trancazo para la industria cinematográfica en especial para Hollywood, pues alcanzó números que solo se habían registrado antes de la pandemia al fenómeno que recibió el nombre de "Barbenheimer"
"Julio habría sido un mes tibio, pero llegaron 'Barbie' y 'Oppenheimer', el cine explotó y, en una semana, julio alcanzó su promedio anterior a la pandemia", dijo el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.
Por su parte, "Oppenheimer", dirigido por Chritopher Nolan, que cuenta la historia de la creación de la bomba atómica y está protagonizada por Cillian Murphy, ha recaudado 174 millones de dólares en Estados Unidos y 226 millones en el extranjero.
Cabe destacar que el presupuesto para "Barbie" fue de tan solo 145 millones de dólares, según reveló la directora Greta Gerwig en una entrevista para "The New York Times", por lo que las ganancias han superado y por mucho el costo total de la cinta.