Casa del migrante resguarda cerca de 110 personas

Aunque la situación migratoria ha ido a la baja en estos meses, la migración continúa presentándose de forma constante en esta frontera, motivo por el cual los albergues se mantienen activos, brindando toda la ayuda que les es posible para las familias que llegan buscando el sueño americano. 

Cifra menor a otros meses. Monseñor José Guadalupe Valdés, asesor de la pastoral de migrantes en la parroquia de San Juan de los Lagos, indico que actualmente dentro del albergue a su cargo, Frontera Digna, se cuenta con el resguardo de alrededor de 110 personas, que a comparación de otros meses, se mantiene en una cifra baja, pues anteriormente se habían manejado cantidades desde 150 a 250 migrantes en el albergue, por lo que durante este mes la cifra se mantiene meno a comparación de otros meses.

Apoyando con agua. Asimismo, recordó que se mantiene vigente la campaña de donación de agua en Frontera Digna, en la cual hacen el llamado a la comunidad en general y para quienes deseen apoyar, siguen solicitan agua, en la presentación que deseen, garrafones, de a litro, botellas pequeñas, del tamaño que sea, será bien recibida para poder cubrir la necesidad que se tiene dentro del albergue.

ver en sitio completo: Casa del migrante resguarda cerca de 110 personas