El acusado quedó a disposición de las autoridades competentes.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal, mediante el reforzamiento de las acciones para inhibir la comisión de delitos, lograron recuperar una camioneta robada y detener al presunto ladrón por el delito de portación de arma prohibida y amenazas.
El amante de lo ajeno al ser presentado ante el juez calificador en turno de Seguridad Pública Municipal dijo llamarse Arón “N” de 21 años de edad, vecino de la colonia Nueva Miravalle de Monclova.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, los elementos municipales contaban con el reporte de robo de una camioneta marca Nissan X-Trail, color blanca, con placas de circulación XBT-405-B del estado de Tamaulipas, la cual había sido robada del estacionamiento del Oxxo de la colonia Emiliano Zapata.
Por lo anterior, los oficiales reforzaron los rondines de vigilancia y fue cerca de las 07:10 horas, cuando elementos Preventivos asignados a la patrulla 230, lograron ubicar la unidad robada en la calle Francisco Sarabia con calle del Paso de la colonia Cañada Norte.
Los uniformados de inmediato le marcaron el alto a quien la conducía, quien descendió con un cuchillo en la mano gritándole a los policías “tengan la pinch$%& troca, pero déjenme ir, si me la apañe, pero la iba a regresar”.
Los representantes de la ley realizaron labor de convencimiento con diálogo para que el hombre soltara el cuchillo y se entregara, indicándole que no empeorará aún más su situación jurídica.
Finalmente, Arón soltó el cuchillo y se dejó detener, para después ser llevado a los separos municipales, donde el juez calificador decidió turnarlo ante el Ministerio Público por el delito de portación de arma prohibida y amenazas.