Debido a que el Gobierno Federal se niega al uso de energías limpias, es que la empresa Speco carece de más contratos y atraviesa una crisis que derivó en el reajuste de personal, pero no cerrará sus puertas.
Un total de 18 trabajadores de esta industria fueron dados de baja, quedando una plantilla mínima de cerca de 90 trabajadores debido a las condiciones difíciles por las que atraviesa. Mario Dante Galindo, líder cetemista, dijo que esta empresa afortunadamente no va a cerrar, pero sí está en busca de nuevos contratos, pues actualmente no logran despegar.
Este reajuste se debió a las malas condiciones de mercado debido a que el Gobierno Federal se negó al uso de energías limpias y es por ello que los clientes dejaron de pedir.
"Durante un año la empresa ha estado haciendo esfuerzos realizando trabajos y maquilas para empresas locales, ya que el producto que ellos fabrican no se vende aquí y los clientes son empresas muy grandes en el extranjero", dijo Mario Dante. Declaró que Speco se ha estado manteniendo para conservar la plantilla de trabajadores y esperando que haya una producción que reactive su mercado. Esta empresa se dedica a la fabricación de torres eólicas y cuenta con el equipo y mano de obra especializada para llevarlas a cabo, ya que son unos monstruos gigantescos.