Estas podrían ser de mediana capacidad, las actuales no darían abasto ante un despido masivo de obreros.
Suplir los empleos de Altos Hornos de México es algo muy difícil y se necesitarían al menos 20 empresas que se instalaran de mediana capacidad en la Región Centro para conseguirlo.
Eugenio Williamson Irribarren, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló que por lo general las empresas que se instalan en Monclova y la región ofrecen una capacidad de empleo de hasta mil 200 plazas.
"No vienen a suplir tanto personal y necesitaríamos al menos 20 empresas de mediano tamaño", dijo y fue tajante al mencionar que las que se encuentran actualmente en funcionamiento no darían abasto realmente en el hipotético caso que los obreros quedaran sin trabajo.
Sin embargo, el empresario coincidió junto a sus demás compañeros al dudar que AHMSA en realidad 'aviente el arpa' y que los directivos en realidad la van a rescatar, pero va a ser mucho menos el personal.
"Obviamente, la empresa está hecha para trabajar con coquizadora y con toda la infraestructura que tienen y si la vas desarmando y quitando departamentos se va haciendo más chica y eso se traduce en que requerirá mucho menos personal" indicó.
Williamson Iribarren expresó que también tiene mucho que ver los sueldos "A la empresa se la acabó la corrupción, el saqueo, la mala administración", concluyó.