Revelaciones de Vásquez desataron un terremoto político en el país, que sigue con la captura de ambos
No todas las historias de amor terminan con un final feliz, y más cuando hay de por medio temas como el dinero, el poder y las infidelidades.
El caso de Nicolás Petro —el hijo mayor del presidente Gustavo Petro—, y su exesposa Daysuris Vásquez es un ejemplo claro de ello.
"Un Petro me expropió el corazón"
Vásquez y Petro se casaron en abril de 2019 en una ceremonia civil, a la que asistieron el mandatario y su esposa, Verónica Alcocer, asimismo Katia Burgos, exesposa del presidente y la mamá de Nicolás.
Tres años después, en abril de 2022, Petro Burgos se arrodilló ante Day con anillo en mano para pedirle, nuevamente, que se casaran, pero esta vez por la iglesia.
Feliz por la propuesta, Daysuris declaraba en las redes que un Petro le había "expropiado el corazón".
Como dice la canción: "Todo se derrumbó"
Un mes después de la posesión presidencial, la relación entre Day y Nicolás ya estaba rota.
Una infidelidad habría sido el detonante. Las fotografías de la pareja ya habían desaparecido de las redes sociales. Una tercera persona entraba a escena.
Se trataba de Laura Ojeda, una de las mejores amigas de la barranquillera, quien estaba embarazada de Nicolás.
Graves acusaciones contra Nicolás Petro
Con la ruptura empezó todo. Daysuris entregó fuertes declaraciones que desatarían un remolino político en el país.
Acusó a su expareja de recibir dinero para la campaña presidencial de Gustavo Petro. En entrevista con la revista Semana, Vásquez aseguró que Nicolás supuestamente recibió dineros de Santander Lopesierra, 'El hombre Malboro' y de Alfonso 'El Turco Hilsaca', ambos antiguos procesados por la justicia colombiana.
"Nicolás le recibió dinero a ese señor; más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también le recibió en mi apartamento", dijo Vásquez.
De acuerdo con sus delcaraciones, en ese apartamento en Barranquilla le entregaron mil millones de pesos a Nicolás Petro; también aseguró que el hoy presidente de la República no tenía conocimiento de los movimientos de su hijo.
La captura de Nicolás Petro y Day Vásquez
En la mañana de este sábado, la Fiscalía General de la Nación capturó a los dos en Barranquilla.
La orden de detención fue avalada por el juzgado 16 Penal de Bogotá y forma parte de un expediente relacionado con lavado de activos y violación de datos personales que habrían ocurrido desde 2022 hasta la actualidad, según informó el ente investigador.
Day Vásquez y Nicolás Petro fueron trasladados a Bogotá, donde se cumplirán las respectivas audiencias.