La gobernadora hizo diversos planteamientos y propuestas, pero especial énfasis puso en la necesidad de crear una agenda de trabajo para la generación de proyectos que impacten positivamente en el desarrollo.
Representantes de la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos ofrecieron a la gobernadora bajacaliforniana Marina del Pilar Avila Olmeda, diversas propuestas para proyectos en materia de suministro de agua y energía, así como para el desarrollo de ciudades inteligentes.
La mandataria estatal mexicana no descartó que esta agencia proporcione esta asesoría en la aplicación de tecnología en los proyectos que se desarrollen en Baja California, lo que impulsará el progreso del estado en diferentes ámbitos y permitirá reforzar los lazos comerciales de la entidad con Estados Unidos.
Además, la USTDA (por sus siglas en inglés) puede ejecutar proyectos de hasta un millón de dólares en Baja California, por lo que la entidad presentó diversos planes de trabajo que podrían obtener dicho financiamiento internacional.
"Se analizarán los distintos proyectos que tiene el Gobierno del Estado para que con el acompañamiento de la agencia puedan aplicarse, los que cuenten con la debida factibilidad de la mejor manera posible", expresó Avila Olmeda.
Asimismo, hizo énfasis en distintos proyectos que podrían tener el acompañamiento y financiación de las autoridades de Estados Unidos, lo que abrirá la puerta a una mejor relación binacional
En la gira de promoción económica por Estados Unidos, se realizó la reunión con los representantes de la agencia, que cuenta con más de tres décadas de experiencia impulsando el desarrollo económico en países con relación comercial con la Unión Americana.
La gobernadora hizo diversos planteamientos y propuestas, pero especial énfasis puso en la necesidad de crear una agenda de trabajo para la generación de proyectos que impacten positivamente en el desarrollo de cada una de las comunidades bajacalifornianas.