La mujer de 34 años perdió la mano derecha al ser atrapada por el molino de maíz mientras laboraba
Eran aproximadamente las 3 de la tarde del viernes 28 de julio cuando se recibió un llamado de emergencia al sistema 911, pues se había registrado un terrible accidente de trabajo en un negocio llamado "Gorditas Alianza", ubicado en la calle Múzquiz esquina con la avenida Juárez de Torreón.
Rápidamente, se dirigieron al lugar oficial de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja Mexicana. La afectada, de nombre Gabriela Flores Bernal, de 45 años, perdió la mano derecha al ser atrapada por un molino de maíz mientras estaba laborando. Gabriela fue trasladada de urgencia a la clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras otras empleadas tuvieron crisis nerviosa e incluso una de ellas sufrió un desmayo.
Familiares de Gabriela denuncian que sus patrones la dejaron sola y no se han acercado para hacerse responsables, pues incluso la tenían trabajando desde hace 4 meses sin tener seguro social. Afortunadamente, una de sus hijas pudo asegurarla al IMSS por medio de su trabajo. El estado de salud de Gabriela es de pronóstico reservado, pues será intervenida quirúrgicamente para tratar de salvarle el brazo, ya que existe la posibilidad de que le sea amputado debido a sus graves lesiones.