Las 3 órdenes de gobierno tanto Federal, Estatal y Municipal se mantienen en coordinación para no permitir que las fuerzas delictivas ingresen al estado.
Debido a los enfrentamientos con el crimen organizado que se han vivido en los límites de la zona norte de Coahuila con Tamaulipas es que, la Región Centro no descuidará la seguridad y mucho menos Monclova, pues se están llevando a cabo intensivos rondines y retenes de vigilancia para prevenir el ingreso de los criminales.
Las 3 órdenes de gobierno tanto Federal, Estatal y Municipal se mantienen en coordinación para no permitir que las fuerzas delictivas ingresen al estado y mucho menos al municipio afirmó Raúl Alcocer Director de Seguridad Pública, quien además aseguró que en la presente semana todos los días se han realizado retenes y así continuarán de manera permanente.
Puntos débiles. El director mencionó que Monclova está cerca de la Frontera por el conecte que existe con el municipio de Candela y es por eso la importancia de no descuidar los puntos de seguridad para controlar quien transita por la ciudad o bien pretende hacerlo.
“Estamos recorriendo todos los puntos de acceso a la ciudad, pegados a Castaños y caminos por terracería que comunican, hacemos todo el recorrido dentro de nuestra jurisdicción y colocamos nuestros filtros en la carretera federal” expresó el director.
Organización. Los agentes del gobierno del estado tienen el primer perímetro y posteriormente ellos el segundo donde intervienen con su patrullaje a los alrededores de la ciudad y los retenes en las orillas, además, de la vigilancia interna que debe ser constante. Hasta ahora se ha establecido que los chequeos sean de manera indefinida ya que, si son alternos se puede llegar a un descuido y originar consecuencias lamentables.