Empresarios pronostican que llegará el momento en el que no tengan que vender, ni tendrán recursos para comer, así que se desataría un grave estallido social.
Los empresarios pronostican un estallido social ante la definitiva pérdida de la coquizadora y con ello la esperanzana de que AHMSA reanude sus labores, mientras tanto los obreros se encuentran empeñando todo lo que tienen en sus hogares y hasta vendiendo sus autos con el fin de conseguir dinero y cubrir, aunque sea sus gastos diarios.
Gerardo Oyervides empresario gasolinero mencionó que, sin duda alguna en cualquier momento se desatará el desorden en Monclova, como por ejemplo robo en tiendas de autoservicio y lo que sea necesario para que las familias se mantengan.
Actualidad. “Vemos con tristeza las casas de empeño donde la gente está llevando lo poco o lo mucho que tenía o le quedaba, refrigeradores, microondas, pantallas, todo eso llevan para salir al día, pero va a llegar un momento que se les va a terminar y ya no van a tener” compartió el empresario agregando que, los obreros están haciendo hasta lo imposible para sobrevivir en sus hogares vendiendo sus pertenencias de mayor valor donde se incluyen sus automóviles.
Pero sus objetos preciados no son eternos por lo que en algún punto ya no tendrán que vender y deberán arreglárselas para sobrevivir día a día manteniendo a sus familias a como puedan.
Futuro. “Se va a venir en cascada una problemática social donde va a ser muy difícil poder controlar, va a llegar un momento donde van a tener la necesidad y digan oye ya no tengo de donde sacar para comer y ahí es donde se convierte en un problema social porque empieza a haber delincuencia, empiezan a delinquir y hay que recordar hace algunos años cuando en las tiendas de autoservicio, gasolineras o farmacias era muy común, estamos a nada de que se convierta a esto la situación” expresó el empresario agregando que, algunos están emigrando pero no todos tienen las mismas posibilidades y por ende deben atenerse a las consecuencias en la región sin poder hacer nada más que tratar de sobrevivir. Por último, el empresario dijo; es una lástima porque ya en este momento la fábrica podemos decir que se acaba de convertir en chatarra. Esto luego del paro de labores que se presentó en la coquizadora, por lo que no les queda más que esperar a que un estallido se presente y aseguró que, no culpan a los trabajadores, ya que las circunstancias los han orillado.