Dentro del plan de negocios de la empresa, no tienen contemplado el Alto Horno 5.
Eugenio Williamson Iribarren, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, comentó que tiene entendido que dentro del plan de negocios de la empresa, no tienen contemplado el Alto Horno 5, porque comenzarían con poca producción y ahora, van a tener que iniciar “paso a pasito”.
Consideró que ahora Altos Hornos será una empresa chica, con menos trabajadores, ya que reajustará inevitablemente a personal y, por consecuencia, hoy es menos atractiva para los inversionistas.
Si la empresa no valía mucho, hoy menos, dijo, porque perdió el valor activo y va a pasar a tener menos equipos acondicionados y menos capacidad de producción.
“Lo vemos como monclovenses, la tenemos tatuada en el corazón, a Altos Hornos de México, a nuestro equipo de beisbol, nuestra región acerera 100 por ciento y vemos con mucha tristeza lo que le está pasando a nuestra acerera y nos duele bastante, aunque muchos no tengamos nada que ver nada con Altos Hornos de México, nos duele bastante en el corazón lo que le pasa a la empresa”, acotó.
Lo que debe continuar con la empresa es que los directivos determinen la suerte de los empleados, puesto que va a operar con menos, pero que sepan a cuántos van a liquidar y les cumplan y se pongan a producir, subrayó.
El dirigente empresarial, quien se encontraba en Monterrey en la puesta en marcha de una acerera, comentó que es una lástima ver que se invierten en otros estados, como Nuevo León, 3 mil 200 millones de dólares en una acerera con tecnología de punta cuando en Monclova la principal acerera del estado y de América Latina está parada y cada vez peor.