Diputada: Expulsados de Morena deben de ser independientes si quieren ser candidatos

La postura del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado se mantiene vigente con relación a la expulsión de dos diputados, ambos ya deberían haberse asumido como independientes, dio a conocer Lizbeth Ogazón Nava.

Se trata de los diputados Laura Francisca Aguilar Tabares y Jesús Cortés Gómez, quienes llegaron a una curul legislativa por la vía plurinominal; sin embargo, en la reciente campaña electoral a la gubernatura y diputaciones estuvieron apoyando abiertamente a un candidato del Partido del Trabajo en labores y actividades proselitistas a pesar de pertenecer al partido Morena.
La también diputada expresó que aunque no existe reglamento en el Congreso que los obligue a ya no pertenecer al grupo parlamentario de Morena, sí sería pertinente que se declararán diputados independientes. Aunque están en su derecho a recursar la resolución partidista, Ogazón Nava resaltó que en lo que se refiere a las reuniones y estrategias del grupo parlamentario del partido guinda y blanco al interior del Legislativo, ambos diputados ya no son considerados ni tomados en cuenta. “Fueron expulsados, perdieron sus derechos partidistas, la decisión de la coordinadora del grupo parlamentario como la mía es que ellos no forman parte del conjunto y tienen la libertad de hacer lo que deseen y votar los puntos de acuerdo bajo su libre albedrío”.

ver en sitio completo: Diputada: Expulsados de Morena deben de ser independientes si quieren ser candidatos