Delincuentes le pedían una fuerte suma de dinero a su familia por su seguridad.
Un hombre originario del estado Querétaro que buscaba el sueño americano solicitó la ayuda de la Policía Municipal al llegar a la central de autobuses de la Zona Centro de Monclova, ya que sospechaba que lo venían siguiendo para privarlo de su libertad.
El afectado dijo llamarse Tomas Salvador “N” de 31 años de edad y ser originario del municipio de Cadereyta de Montes del estado de Querétaro.
Fue minutos antes de las 13:00 horas, cuando Tomas llamo al 911 y pido que nadaran una unidad policial a la central de autobuses, ubicada en la calle Venustiano Carranza, esquina con calle Cuauhtémoc de la Zona Centro, debido a que temía por su seguridad.
Elementos Preventivos atendieron el llamado de auxilio y al entrevistarse con el joven, este les comento que buscaba llegar a Estados Unidos, pero cuando pretendía comprar un boleto de autobús, su familia le llama por celular y le dijo que estaban pidiendo dinero por él.
Agregó que los tipos que exigían una fuerte suma de dinero a su familia, habían indicado que lo estaban siguiendo y vigilando, además que sabían a donde se dirigía y que, si no pagaban lo que se les estaba pidiendo, procederían a secuestrarlo.
Por lo anterior, los oficiales municipales decidieron llevarlo a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, para resguardarlo, mientras que un familiar que vive en Monclova acudiría a recogerlo, para después buscar la forma de regresar a su casa.