Corporaciones policiacas locales en estrecha vigilancia

La Policía Municipal en coordinación con corporaciones estatales se encuentran en alerta ante cualquier situación que se pudiera generar.

Durante la reunión semanal de seguridad en la que se participan las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, además de la SEDENA y Guardia Nacional, cuyo objetivo prioritario es evaluar la incidencia delictiva presentada para realizar los ajustes e implementar la estrategia para contener los delitos, se abordó el tema referente a los enfrentamientos registrados a lo largo de la presente semana sobre la carretera ribereña entre los límites de Coahuila y Nuevo León.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón, destacó que a lo largo de la semana se han desarrollado reuniones en las que participan, tanto el Secretario de Gobierno, el Fiscal del Estado y la SEDENA, detallando que en las últimas horas ya no se han dado enfrentamientos, resaltando que esto acontece a 200 kilómetros de Piedras Negras, destacando la respuesta del mando único para ser frente al problema presentado.

Semanal. El Secretario indicó que Piedras Negras sigue vigilada por la Policía Municipal y el resto de las corporaciones estatales que hacen presencia en la ciudad y que se encuentran en estado de alerta para evitar cualquier tipo de contra tiempo que se pudiera presentar, resaltando que los hechos se registran en la colindancia del estado con Nuevo León.
En lo referente a la ciudad se mantiene estable, la vida cotidiana de la comunidad no se ha visto trastocada por estos hechos registrados a varios kilómetros de la mancha urbana, cabe señalar que el municipio apoyado con ambulancias a la Secretaria de Seguridad Pública en el traslado de los oficiales heridos en Guerrero.

ver en sitio completo: Corporaciones policiacas locales en estrecha vigilancia