El intento de ingreso masivo de un grupo delincuencial del estado de Tamaulipas al estado de Coahuila, la GRL acudió a Hidalgo, Coahuila, donde opera de manera conjunta sin descuidar la su zona.
Una parte del grupo de reacción laguna, por sus siglas (GRL), se encuentran brindando el respectivo apoyo a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el municipio de Hidalgo, Coahuila, ante los constantes ataques armados que se están presentando, por parte de miembros del crimen organizado, en su intento de poder ingresar a la entidad federativa, principalmente a la ciudad de Piedras Negras.
Un número considerable de agentes procedentes de la Región Laguna, de dicho grupo de reacción, se dirigieron hacia la zona norte del estado para brindar el apoyo, sin embargo, la vigilancia en la región laguna no se ha descuidado por ningún momento, así lo dio a conocer el director operativo de la dirección de seguridad pública de Torreón Coahuila Héctor Alonso Alba Avalós.
Proceso. El plan de trabajo que se tiene por parte de las corporaciones de la seguridad pública, es lo que obedece principalmente al hecho en qué las unidades localizadas en la región laguna, acudieron hasta la zona norte para brindar el respectivo apoyo, todo es esto bajo el esquema de un mando único o también conocido mando especial, este denominado principalmente en la comarca lagunera, donde se diferencian entre las instancias de gobierno para poder sumar esfuerzos contra la inseguridad o bien, contra el crimen organizado. El Grupo de Reacción Laguna, creado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a principios de su administración, sigue activo en La Laguna resolviendo situaciones de riesgo y alto impacto, es aquí una corporación pionera en su tipo, precisó.
El número de agentes que conforman la unidad es información confidencial, pero se sabe que es una de las mejores y más preparadas, con experiencia en operaciones contra el crimen organizado y el narcotráfico, representa un gran avance en la lucha contra la delincuencia, subrayó el jefe policíaco; dicho tiempo que permanecerá el grupo en la zona norte del estado, derivara del tiempo en que se controle la situación de riesgo.