Su uso se remonta a la medicina tradicional china y favorece a la liberación de toxinas.
Se ha convertido en una de las herramientas cosméticas esenciales de muchas rutinas de cuidado de la piel pero todavía existen preguntas sobre qué es, cómo se utiliza y cuáles son sus beneficios.
Hablamos del Gua Sha. Hasta ahora el Gua Sha se había asociado al cuidado del rostro, pero originariamente, el uso de esta herramienta de la medicina tradicional china se limitaba al cuerpo gracias a sus múltiples beneficios.
Cuidado. Se trata de una piedra de jade o de cuarzo rosa que, utilizándola correctamente, moviliza la linfa reduciendo volúmenes e inflamaciones, eliminando toxinas acumuladas y mejorando la piel y la micro-circulación.
Diferencias entre el rodillo de jade o Gua Sha. Aunque a primera vista puedan parecen dos herramientas parecidas, el rodillo de jade actúa estimulando la linfa hacia la zona del ganglio de una forma más suave.
Por el contrario, el Gua Sha realiza un drenaje linfático más profundo, ayudando a eliminar las toxinas y los líquidos superficiales. Para conseguir efectos visibles, el Gua Sha ha de emplearse de una forma concreta.
Herramientas. Puedes ayudarte de un aceite corporal que favorezca el deslizamiento de la herramienta, comenzando en la línea del pelo y descendiendo por la nuca hasta la zona de los hombros. Sin embargo, esto no es lo único que ha de ternerse en cuenta. El Gua Sha ha de utilizarse desde el centro hacia fuera, realizando movimientos que sigan la línea del cuerpo.
Para masajear el cuerpo, se recomienda continuar con la parte posterior del Gua Sha, variando la presión en función de la zona y moviéndolo en una misma dirección al menos 15 veces antes de volver a empezar.
Por otro lado, los especialistas aconsejan asimismo guardar el Gua Sha en el frigorífico para aumentar la sensación de frescor y el efecto antiinflamatorio.
¿Qué beneficios tiene el Gua Sha? Aumenta el flujo sanguíneo.
Alivia la tensión muscular.
Favorece la liberación de toxinas. al estimular el flujo linfático.
Minimiza la apariencia de celulitis en las piernas.
Reduce los niveles de cortisol.
Aumenta la inmunidad "La herramienta Gua Sha más antigua es anterior a la acupuntura en la Edad de Piedra. Se fabricaba con piedra bian en diversas formas y se utilizaba para terapias de calor y sangrías", continúa Wu. "Las herramientas y agujas metálicas se impusieron a las de piedra en la Edad de Bronce.