El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el querer embodegar los libros “es como enlatar una película en la época del autoritarismo”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sería un mensaje de atraso el querer “embodegar” los nuevos libros de texto gratuitos, por ello se continuará con su distribución, pese a los amparos.
“Es un mensaje de atraso el querer embodegar los libros, es como enlatar una película en la época del autoritarismo”.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la 13 Zona Militar de Tepic, Nayarit, el Mandatario recordó que en la elaboración de los nuevos libros de texto participaron maestros, pedagogos, especialistas, sin embargo, hay opositores.
“Porque son nuevos contenidos y se busca que la educación tenga una dimensión social, humanística y científica, que se había perdido porque durante el periodo neoliberal; no quería que se conociera la historia, se quitó el civismo, la ética, porque los libros de texto reafirmaban lo que sostenían las políticas neoliberales, un modelo más enfocada a lo privado.
“Ahora estamos en una transformación están cambiando los contenidos y es lógico que quienes tienen un pensamiento conservador y en favor del modelo neoliberal no estén de acuerdo”.