El presidente López Obrador aseguró estar dispuesto a testificar, si se requiere, ante las autoridades judiciales para defenderse de la demanda en su contra que presentó la senadora ante la FGR.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes estar dispuesto a testificar, si se requiere, ante las autoridades judiciales para defenderse de la demanda en su contra que presentó la senadora Xóchitl Gálvez ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la que acusa al jefe del Ejecutivo federal de cometer un delito por hacer pública su información financiera y empresarial.
Sin embargo, el Mandatario federal aseguró que en esta denuncia “estamos hablando de una denuncia por supuestos delito de tráfico de influencia y de corrupción”.
“Yo no sé si esto, pues me vaya a ocasionar también una sanción del Tribunal Electoral, pero esto no tiene nada que ver con lo electoral, estamos hablando de una denuncia por supuestos delito de tráfico de influencia y de corrupción.
“Pero hay que ver qué hacen las autoridades y si a mí me piden información yo estoy disponible para mandar un escrito y ampliar toda la información sobre este tema”, dijo en conferencia de prensa
En su conferencia de prensa del pasado 14 de julio, en La Paz, Baja California Sur, el presidente López Obrador exhibió una lista de los contratos que las empresas de Xóchilt Gálvez celebró con instituciones públicas y empresas privadas en los últimos nueve años, señalando que juntos suman casi mil 500 millones de pesos.
El Mandatario federal aseguró que el 70% de esos contratos fueron celebrados en Miguel Hidalgo, alcaldía que “casualmente”, indicó, ella gobernó entre 2015 y 2018.