El estudio que nos trajo Amnesia tiene nuevas propuestas alejadas del terror

Frictional Games, conocidos por su éxito en el género del terror con juegos como Amnesia: The Dark Descent, están explorando nuevas emociones en los jugadores, alejándose del miedo absoluto.

En una entrevista reciente con 80.lv a través de Gaming Bolt, Thomas Grip, el director creativo de Frictional Games, confirmó los planes del estudio para los próximos años. En lugar de centrarse únicamente en el terror, quieren ofrecer a los jugadores diferentes fantasías inmersivas, como encarnar a un soldado atrapado en un búnker de la Primera Guerra Mundial o a un robot varado en el fondo del océano.

Grip enfatiza que las emociones siempre han sido fundamentales en los juegos de terror, y que el estudio seguirá explorando temas emocionales en sus futuros proyectos. Si bien reducirán un poco los aspectos de terror en sus próximos títulos, la inmersión, el viaje personal y la visión holística seguirán siendo características clave de los juegos de Frictional Games.

En cuanto a Amnesia: The Bunker, la experiencia ha sido comparada con una mezcla entre Alien Isolation y Resident Evil, lo que resulta en una aventura emocionante y que pone los pelos de punta. Aunque Frictional Games busca explorar otros géneros, es probable que su habilidad para crear experiencias inquietantes también se traduzca en juegos igualmente cautivadores en otros campos.

El estudio parece estar dispuesto a seguir evolucionando y sorprendiendo a los jugadores con experiencias inmersivas y emocionales, más allá del género del terror en el que se han destacado. Habrá que estar atentos a sus futuros proyectos y ver cómo se desenvuelven en este nuevo camino creativo.

 

ver en sitio completo: El estudio que nos trajo Amnesia tiene nuevas propuestas alejadas del terror