Autoridades de Protección Civil piden a los automovilistas apagar su cigarro antes de tirarlo.
Un incendio provocado aparentemente por una colilla de cigarro arrasó con tres hectáreas de pastizales, el fuego se propagó rápidamente y mantuvo en jaque a las corporaciones de Bomberos de Monclova y Castaños que evitaron que las llamas llegaran a una gasolinera y línea de tracto camiones.
Los tragahumo de ambos municipios explicaron que el siniestro inició la tarde del jueves a orillas de la carretera federal 57 a la altura de los límites Monclova-Castaños, propagándose de inmediato por la enorme cantidad de basura y pastizal seco que había en la zona.
En las tareas de combate participaron tanto elementos de los departamentos de Bomberos, así como Protección Civil y oficiales de la Policía Municipal, logrando extinguir el fuego hasta la tarde noche del jueves.
Las autoridades competentes señalaron que la causa probable fue una colilla de cigarro que, ayudado con el viento, originó que el fuego se extendiera rápidamente debido a lo seco del pasto y amenazaba con llegar a una gasolinera y una línea de tráiler.