Jake Hughes, piloto de la Fórmula E, estableció el nuevo récord por la velocidad más rápida alcanzada por un vehículo en interiores
La categoría eléctrica de la FIA, la Fórmula E, ha logrado sellar este deporte con un nuevo Récord Guinness, que se consiguió en conjunto con el GENBETA (un auto GEN 3 con específicas modificaciones), además del talento del piloto de McLaren Jake Hughes.
La marca impuesta por el británico se dio durante un cara a cara en el famoso 'Duels', que se usa en las clasificaciones de las carreras en esta categoría, en la que se buscaba justamente ver quién sería capaz de establecer el nuevo récord mundial de velocidad, alcanzado por un vehículo en interior.
El rival de Hughes fue Lucas di Grassi, el piloto de Mahindra Racing.
Cabe destacar que ninguno de los volantes había estado sobre el GENBETA, por lo que era un reto más a enfrentar en este formato.
¿Cuál fue el récord de velocidad alcanzado por el GENBETA y Jake Hughes?
El trabajo de Jake Hughes sobre el GENBETA de la Fórmula E le permitió llegar a 218.71 kilómetros por hora y con ello superar los 165.2 que estaban establecidos como la marca; todo esto se hizo en sólo 346 metros de pista de carrera recta en Londres.