La niña registra un estado de salud estable.
Con altas fiebres y dolores musculares fue que una pequeña de tan solo 7 años fue diagnosticada con rickettsiosis luego de haber sido picada por una garrapata en su domicilio al oriente de la ciudad, después de combatir la enfermedad mortal, la niña registra un estado de salud estable.
Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, comunicó que la menor presentaba los síntomas y al ser atendida por arte de 2 pediatras de la Secretaría de Salud, ambos decidieron diagnosticarla con rickettsiosis.
Enfermedad. Al ser diagnosticada recibió el tratamiento correspondiente a la rickettsia, mientras se decidió enviar una prueba al laboratorio de biología molecular donde se determinó que efectivamente se trataba de esa enfermedad. Pero el titular resaltó que afortunadamente la niña a su corta edad superó la picadura de garrapata y se encuentra estable en su hogar, sin embargo, recalcó que realizaron fumigaciones en al menos 5 casas aledañas y continuarán con el resto de la colonia para disminuir las posibilidades de estos casos.