Paramédicos acudieron de forma inmediata al lugar, para poder brindar los primeros auxilios, donde se confirmó que las lesiones no eran de gravedad.
Un choque-volcadura, se registró en las calles de la zona centro del municipio de Zaragoza, donde participaron dos vehículos particulares y el saldo fue de personas lesionadas así como daños materiales.
El Mando Coordinado Policial informó que el accidente se suscitó durante la tarde del jueves, estando involucrada una camioneta Ford tipo pickup Ranger XLT, de color verde, modelo 1997, con placas de UCD, que quedó volcada de costado tras ser impactada, la cual era conducida por Esmeralda García Rueda, de 21 años de edad, con domicilio en calle Acuña al poniente de la ciudad.
Proceso. El segundo vehículo que se vio implicado es uno tipo sedán marca Honda Accord, de color gris con placas del estado de Coahuila, que era conducido por Martha Alicia Romo Herrera, de 52 años, con domicilio en calle Milagros de la colonia Nogalera de esta localidad. La camioneta tipo pickup transitaba de poniente a oriente sobre la calle Aquiles Serdán, y al llegar al cruce con calle Juárez, su conductora no respetó el señalamiento de alto, provocando ser impactada por la unidad tipo sedán que transitaba con vía libre de sur a norte sobre la calle Juárez. En el lugar, las conductoras involucradas en el choque fueron atendidas por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, sin embargo, se continuó exhortando a toda la ciudadanía a tener suma precaución en su manejo, ya que durante los últimos meses dentro de las ciudades de los cinco manantiales, al igual que en los tramos carreteros, se ha presentado un aumento principalmente en accidentes viales, donde destacan que los principales exponentes en cuestión de los mismos, es por la falta de cultura vial y también por la omisión de rótulos de.
Tras los cuantiosos daños que no se pudieron reparar en el lugar, el caso tuvo que verse canalizado ante el ministerio público en asuntos viales, sin embargo el municipio de Zaragoza es parte de la región norte dos, localizada en el municipio de Acuña Coahuila, por lo que la carpeta de investigación fue canalizada ante dicha dependencia estatal de seguridad, donde se realizarán los peritajes en tránsito terrestre correspondientes, y en ese sentido se podrá tener un peritaje en tránsito terrestre dónde se deslinda en las responsabilidades y donde evidentemente se logre llegar a un acuerdo reparatorio, donde ambas partes queden satisfechos, de lo contrario el caso podría llegar también ante un juez, según el caso.