Legisladores de Acción Nacional piden al organismo de derechos humanos que emitan medidas cautelares para proteger a Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Francisco Javier Cabeza de Vaca
La senadora del Partido de Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán anunció que su partido interpuso una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por presuntamente violar los derechos humanos de aspirantes a la presidencia del Frente Amplio.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la legisladora describió que acudió a la CNDH en representación de su partido por los señalamientos que ha hecho el presidente hacia Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Francisco Cabeza de Vaca.
La legisladora detalló que las y los senadores del PAN presentaron dos quejas por la violación sistemática a los derechos humanos a la compañera Xóchitl Gálvez, a quien el presidente ha mencionado con constancia en "la mañanera".
Además, enunció al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, por quienes también solicitan que la comisión emita medidas cautelares y recomendaciones para frenar los ataques.
"El presidente de la república ha tergiversado, manipulado y usado facciosamente la información con la intención de dañar a los compañeros y violar sus derechos de participación", declaró Kenia López a su salida de la CNDH.
"¡La violencia desde Palacio Nacional debe parar!", sentenció Rabadán.