Barbie ha recaudado 472 millones de dólares a nivel mundial y sigue aumentando. La película dirigida por Greta Gerwig ha tenido un impacto tan grande en la taquilla que es inevitable no considerar una secuela. Los ejecutivos de Mattel están entusiasmados y, aunque no hay planes concretos en este momento, tienen una visión a largo plazo que incluye nuevas entregas de la muñeca.
La empresa tiene un gran equipo trabajando. En total, hay 14 proyectos en desarrollo en este momento. Uno de los más destacados es Polly Pocket, ya que traerá a la vida real a una famosa muñeca y cuenta con la participación de Lena Dunham, una de las creadoras más importantes de la última década. "Lena es muy colaborativa y está dispuesta a ayudar, le gusta tomar notas y escuchar. Es increíble. Lily [Collins, protagonista] es muy inteligente, detallista y productiva. Ha sido una colaboración increíble, estamos encantados con ella", dice Robbie Brenner, el productor.
Otro proyecto interesante es Barney, una película que se ha descrito como "surrealista", del estilo de A24, el famoso estudio que creó películas como "Todo a la vez en todas partes". "Será simplemente único", agrega Brenner. "Barney" será una película para adultos, con temáticas adultas y será un poco atípica. El actor Daniel Kaluuya, conocido por su participación en Black Mirror y Nop, será el productor.
Otro proyecto involucra a JJ Abrams. Él se encargará de llevar al cine el mundo de Hot Wheels. Abrams ha descrito la adaptación como "realista y cruda". Es decir, tendrá personajes reales con arcos emocionales, no solo autos.
Además de estas producciones, también se está trabajando en una película sobre los Rock ‘Em Sock ‘Em Robots, los icónicos robots azul y rojo que pelean en un ring; American Girl, una comedia familiar basada en un mundo de muñecas que ayudará a las niñas a desarrollar su confianza; Magic 8 Ball, sobre la famosa bola negra; UNO, que utilizará el popular juego de cartas para tener su propia película; y están buscando una nueva casa para la franquicia de Masters of the Universe.
Tendremos una gran cantidad de proyectos que aprovecharán el éxito tanto en taquilla como en crítica que ha tenido Barbie.