La balanza está ligeramente inclinada para los conjuntos de la MLS.
Luego de 15 partidos disputados entre equipos de MLS y Liga MX en la Leagues Cup, la competencia que conjunta equipos de Estados Unidos y Canadá ha tomado ligera ventaja ante los cuadros mexicanos, los cuales han sufrido duros descalabros, a falta de cuatro partidos por finalizar la segunda jornada.
La balanza está ligeramente inclinada para los conjuntos de la MLS, los cuales han sumado seis triunfos sobre los equipos mexicanos, mientras que la Liga M X cuenta con cinco victorias hasta el momento.
Si bien el balance luce parejo, los partidos que han entregado punto extra por tanda de penales también se encuentran igualados, ya que se han vivido cuatro empates y en la definición de tiros penales cada liga cuenta con dos triunfos a su favor.
Los equipos mexicanos llegaron a la jornada del miércoles con desventaja, al contar solamente con dos victorias, pero Monterrey , León y Tigres debutaron en el certamen y se llevaron las tres unidades, por lo que mejoraron el balance para la liga que representan.