La cantante falleció esta mañana a los 56 años, las causas aún son desconocidas
La noticia del fallecimiento de la cantante irlandesa Sinéad O'Connor a los 56 años de edad ha conmocionado al mundo de la música después de que la vida de la intérprete estuvo dividida entre el éxito y la desgracia.
En los años 90, después de haber formado parte de algunas bandas musicales y superado una serie de abusos familiares, O'Connor alcanzó la fama con su sencillo “Nothing Compares 2 U”, lo que le dio la oportunidad de presentarse en uno de los programas más exitosos de la televisión estadounidense “Saturday Night Live”, donde aprovechó para hacer una protesta en contra de los abusos infantiles por parte del clero: rompió una fotografía del Papa Juan Pablo II, lo que provocó el odio de miles de personas y fanáticos que rompieron sus discos y la abuchearon en un concierto homenaje a Bob Dylan en el que se presentó dos semanas después.
Para muchos este acto de protesta fue un suicidio a su carrera y desde entonces fue criticada por su comportamiento. Mientras que, al mismo tiempo y en secreto, la cantante estaba luchando con un problema de salud mental que se complicó con los años.
A los 37 años fue diagnosticada con trastorno bipolar y depresión severa, ese fue el primero de los padecimientos que se dio a conocer.
Años después una enfermedad llamada fibromialgia apareció, esta se caracteriza por generar un dolor musculoesquelético generalizado y una exagerada hipersensibilidad en diferentes áreas del cuerpo. También provoca fatiga persistente y un sueño no reparador. Suele coexistir con otros trastornos psiquiátricos.