Aunque la crisis del agua es más sentida en la periferia de Torreón, la participación de la Federación, el Estado y el Municipio es fundamental para la pronta solución al abastecimiento de agua consideró el diputado Mario Cepeda, y por supuesto que eso incluye al proyecto Agua Saludable para la Laguna.
Independientemente de partidos políticos e ideologías me parece que el Presidente de la República sí está tomando en serio el problema del agua potable en la Comarca Lagunera, declaró.
Luego de considerar que el preciado líquido es lo que da base orgánica al comercio, la movilidad social, la inversión y competitividad en la zona, destacó que los tres niveles de gobierno se notan muy dedicados a llevar a buen puerto el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.
Reuniones. Se han tenido reuniones entre el Gobierno Federal la iniciativa privada y las autoridades estatales en cuanto a los avances de este proyecto, afirmó, “aparte el presidente municipal de Torreón piensa positivo de este proyecto, ya que ha dicho que, con la participación de la Federación, el Estado y el ayuntamiento puede resolverse en forma inmediata el problema del agua”.
“Ello porque a la fecha y debido a la sequía la crisis de abastecimiento se localiza fundamentalmente en las colonias de la periferia de Torreón”, agregó el legislador.
Aseguró que la problemática se resolverá pronto y citó el proyecto municipal para invertir en la planta tratadora de aguas residuales para la comunidad.