La mayoría de los contenedores de la ciudad están por llegar al final de su vida útil, motivo por el que, urgentemente las autoridades se encuentran dándoles el mantenimiento y las reparaciones necesarias para que sigan siendo de beneficio en las comunidades.
Juan Octavio García, coordinador del área de limpieza relató que, cuentan con mil 100 contenedores de los cuales el 70% están próximos a finalizar su utilidad debido a los años que tienen en las calles.
Anterioridad. Pues desde hace años que los equipos no son renovados y Juan Octavio García expresó que, un contenedor vence su caducidad luego de ser utilizados durante 4 años. Pero añadió que, existen algunos que están en muy buenas condiciones y con tan sólo unas cuantas reparaciones pueden seguir siendo utilizados sin ningún problema por los ciudadanos.
Acción. Debido a la urgencia de repararlos mantienen una cuadrilla de paileros y soldadores quienes se encuentran reparando los detalles e imperfectos que posee cada recipiente, un mantenimiento o reparación simple cuesta aproximadamente 5 mil pesos, pero en caso de presentar desperfectos mayores como lámina irreparable llega a costar hasta 17 mil mientras que uno nuevo completamente es de 32 mil pesos.
Invitación. Por este motivo es que, recomendó a la población el hacer buen uso de ellos y no prenderles fuego ya que, eso genera daños irreparables que afecta a toda la comunidad debido al tiempo que deben esperar para contar con otro contenedor.