Guadalajara.- El torneo de Chivas se divide en dos. Hasta la fecha 9 con malos resultados y, después, los últimos cuatro partidos donde el Rebaño ha recuperado buenas sensaciones, se encuentra en pleno ascenso y aspira a la épica de poderse meter a la fiesta grande cuando parecía que estaban virtualmente eliminados.
Sobre el despertar del cuadro rojiblanco Jair Pereira, defensa central de las Chivas, habló con La Afición, y sentenció que después de un comienzo incierto donde no podían ganar, ahora el equipo está metido en una vorágine positiva que les da para pensar en la Liguilla.
“No es ningún milagro, creo que el equipo ha trabajado desde que empezó el torneo, desde la pretemporada sabiendo a lo que quería jugar, si bien no se inició bien por falta de contundencia, por errores que cometimos en la zona de atrás, nos empezaron a costar puntos y el equipo está de buena forma sabiendo que hay mejor futbol donde estamos llevando a cabo lo que entrenamos y lo que nos pide Matías lo tratamos de llevar a cabo”.
Por lo visto, salvo Morelia, ningún equipo les ha pasado por encima…“Ni en esos partidos, por ejemplo, no tuvimos dominio de balón, por ahí se hace un buen juego y como siempre ha faltado un poco la contundencia, ningún equipo nos ha pasado por encima, el equipo ha tenido llegada, pero te digo, una desatención de un minuto o segundo nos costaban los partidos. Hoy en día el equipo está mejor y las opciones de gol que hemos tenido las hemos concretado, ahora contra Pumas tuvimos un buen juego completo, donde tuvimos cero atrás y adelante fuimos contundentes”.
¿Estás Chivas le pueden sacar el partido a cualquiera?“Tiene que ser así porque nosotros nos preparamos para eso, para jugarle así al que sea, para jugarles al tú por tú y robarles el balón lo más rápido posible, eso se entrenó desde la pretemporada, ser un equipo intenso y que a la hora de tener el balón generar muchas oportunidades de gol”.