Curiosamente, el nacimiento de Diana Spencer ocurrió apenas dos años después del lanzamiento de Barbie, la muñeca más famosa del mundo, creada por Ruth Handler en 1959.
Como las fechas indican, el crecimiento de Lady Di se produjo al mismo tiempo que el éxito del juguete de Mattel, alcanzando ambos su punto máximo de popularidad simultáneamente. En la década de los 80, la estética de Barbie se fusionó con la de la princesa de Gales, reflejada en deslumbrantes atuendos, donde el rosa y los accesorios femeninos eran los protagonistas.
Parece que Diana de Gales anticipó la actual tendencia conocida como "Barbiecore", ya que fue pionera en lucir combinaciones de rosa que la hacían parecer salida de Barbie Land.
Con toda la elegancia que conlleva ser una royal, Lady Di elevó la estética de la muñeca al usar trajes sastre estampados con distintas texturas, confeccionados con finas telas. Estos atuendos podrían haber influenciado de manera indirecta a la diseñadora de vestuario de la nueva película de Barbie.
Aunque no se ha comentado al respecto por parte de las mujeres involucradas en la producción de la película, existe un trasfondo histórico que vincula las épocas de desarrollo de la icónica muñeca rubia con la vida de Lady Di, lo que resalta la influencia de la princesa en la fuerte tendencia de este 2023.