Al final obtuvieron un tiempo de evacuación de 2 minutos y 28 segundos
En punto de las 12:30 del mediodía, elementos de protección civil y bomberos llevaron a cabo un simulacro en el centro de desarrollo infantil Koala para simular en caso de un incendio, esto, llevado una vez al año para tomar las medidas adecuadas en caso de un siniestro.
El centro infantil cuenta con 270 infantes registrados y al menos 60 educadoras, maestras y personal de cocina e intendencia, del cual, solamente 126 infantes firmaron el consentimiento para ser partícipes de este simulacro; las edades oscilan entre los 43 días de nacido, hasta los 4 años de edad.
La responsable de este simulacro fue Ana de León, en donde externó que obtuvieron un tiempo de evacuación de 2 minutos y 28 segundos; un tiempo de respuesta por parte de bomberos de 1 minuto y 49 segundos y una actividad de al menos 4 minutos y 30 segundos.
Agustín Ramos, director de protección civil, argumentó que es muy importante estos simulacros en las guarderías y escuelas, para que estén enterados sobre las acciones que deben de tomar al momento de que ocurra un accidente, reiterando que estos deben de ser al menos una vez al año, el padrón de guarderías es de al menos 50 a 60 en Monclova, por lo que todas deberían de tener estos simulacros y capacitaciones de primeros auxilios.
“Lógicamente, estas guarderías tienen un reglamento que están reguladas por protección civil del estado, y a nosotros nos toca participar con ellos para que tengan la preparación adecuada para el caso de un incidente real” finalizó.